miércoles, 12 de mayo de 2010

PROGRAMACIÓN EXTENSA INTENSA SEMANA EN MADRID CUMBRE DE LOS PUEBLOS ENLAZANDO ALTERNATIVAS

Esta semana comienza en Madrid la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV
Te animamos a participar en las diversas actividades de la cumbre. ¡No te lo pierdas!. http://www.enlazandoalternativas.org

DEL 11 AL 13 MAYO. CALENTAMIENTO PREVIO.

MARTES 11 MAYO. CICLO DE CINE "Enlazando Visiones I": El movimiento de los Sin Tierra. A las 20h en el Colegio Chaminade (Pºde Juan XXIII, 9. Metro: Metropolitano). Coloquio con el Comité de apoyo de Los Sin Tierra, Madrid, y proyección del documental "Los Sin Tierra", dirigido por Miguel Barros. http://enlazandoalternativas.org

MIÉRCOLES 12 MAYO. RECIBIMIENTO EN ALCORCÓN DE LA MARCHA LISBOA-MADRID. Recibimiento de la Marcha contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis, que llegará hasta el Centro Social Okupado Eskuela Taller, donde tendrá lugar a las 19:30h.el Debate "Distrito Norte y urbanismo, ¿qué Alcorcón queremos? Por un verdadero desarrollo sostenible de nuestras ciudades". Horario: de 18:00-21:30h.en Renfe Alcorcón Central. Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17529

JUEVES 13 MAYO. RECITAL DE POESÍA: “Enlazando versos, enlazando voces”. De 21h a 23h en la sala Oeste Celeste (c/ Buenavista 18, Metro Antón Martín), de 21:00 a 23:00h. http://enlazandoalternativas.org


DEL 14 AL 18 MAYO. CUMBRE ALTERNATIVA DE LOS PUEBLOS "ENLAZANDO ALTERNATIVAS IV".
Esta cumbre será en paralelo a la que están organizando los/as jefes/as de estado de la UE y América Latina y Caribe para las mismas fechas.
Lugar: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Matemáticas. Plaza de Ciencias, 3.
Transporte público: Metro: Línea 6: Metropolitano o Ciudad Universitaria; Autobús: Líneas A, B, F, G, I, U, 46, 82, 83, 132, 133, C.
Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16723.
Canal de vídeo de enlazando alternativas: http://enlazandotv.wordpress.com/

Resumen del programa:
*Viernes 14: Tribunal Permanente de los Pueblos; Llegada de la marcha Lisboa-Madrid; Acto de apertura de la Cumbre.
*Sábado 15: Tribunal Permanente de los Pueblos ; Actividades autogestionadas; Actividades culturales.
*Domingo 16: Actividades Autogestionadas (de 10-12h) y MANIFESTACIÓN ESTATAL, a la 13h de Cibeles a Sol.
*Lunes 17: Presentación de veredicto del Tribunal; Acciones en paralelo a la Cumbre de Presidentes; espacio de encuentro de las campañas sobre Transnacionales.
*Martes 18: Acciones en paralelo a la Cumbre de Presidentes.

Programa completo de la Cumbre y del Tribunal: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article576

* TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS: Dentro de Enlazando Alternativas, los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar el Tribunal Permanente de los Pueblos, en el que se juzgará a la Unión Europea y las empresas transnacionales en América Latina: políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones de los derechos de los pueblos. Ecologistas en Acción anima a participar en el mismo y está involucrada en la preparación de la acusación general y de algunos peritajes. Ekologistak Martxan participa en la presentación de los casos contra Repsol-YPF y el BBVA. Otros casos presentados en el tribunal y de interés son los de Isabel II, Unión Fenosa-Gas Natural, Iberdrola, Endesa-Enel o FCC, entre otros.

* ACTIVIDADES AUTOGESTIONADAS: Ecologistas en Acción participa en la preparación y convocatoria de las siguientes actividades autogestionadas a las que os animamos a acudir:

Sábado 15 de mayo:
- 10-14h. y 16-18h. Sala S116. Unión Europea- América Latina y el Caribe: libre comercio y dependencia.
- 10-12h. Sala S108. Enlazando fuerzas políticas y sociales para incidir en los acuerdos comerciales de la UE.
- 10-14h. Sala S109. Asamblea de los Pueblos acreedores de deudas históricas, sociales, financieras, culturales, ecológicas y de género.
- 10-12h. Sala B15. La irresponsabilidad socioambiental de Repsol en América Latina.
- 10-14h. Sala B12. El acaparamiento de tierras en América Latina, amenaza para la biodiversidad. El caso de la soja.
- 18-20h. Sala S116. For a just trade and investment policy of the EU: towards an Alternative Trade Mandate.
- 16-20h. Sala B15. ¡Es hora de la soberanía alimentaria! Estrategias para el avance.
- 18-20h. Sala B16. Justicia climática y respuestas sociales al cambio climático.
- 16-18h. Sala S107B. Enfrentarse al mercado: educar para la vida.
- 18-20h. Sala S107B. ¿Son las empresas agentes de desarrollo? Análisis de los instrumentos de internacionalización de la economía europea.

Domingo 16 mayo:
- 10-12h. Sala S116. Intercambio de energía Latinoamérica-Europa y cambio climático. La iniciativa ITT-Yasuní.
- 10-12h. Sala S108. El imperialismo europeo: el papel de la UE en la destrucción de los derechos sociales y ambientales, así como la militarización a nivel global.
- 10-12h. Sala B04. Frente a la crisis de derechos, propuestas desde la ciudadanía.

* MANIFESTACIÓN ESTATAL: Te animamos a acudir también a la manifestación estatal el día 16 de mayo, a las 13 horas, con comienzo en la Plaza de Cibeles y finalizando en Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto y habrá actuaciones musicales. La quedada para Ecologistas en Acción: A las 12:45h en la puerta del Cuartel del ejército en Cibeles.

DEL 16 AL 20 MAYO. ROMPAMOS EL SILENCIO 2010. En el contexto de la presidencia española de la Unión Europea y la cumbre de UE-América Latina y el Caribe, desde el Rompamos el Silencio se realizarán acciones directas a las que os animamos a acudir. Ecologistas en Acción participa en las acciones del lunes 17 y martes 18.
Más información: http://www.rompamoselsilencio.net/2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario