miércoles, 16 de marzo de 2011

Anti-nuclear concentración en Madrid mañana 17 marzo

Concentración en la Puerta del Sol para mostrar la solidaridad con el pueblo japonés y exigir el cierre de las centrales nucleares

Organizaciones ecologistas, sociales, sindicatos y partidos políticos mostramos nuestro más profundo pesar por las víctimas del terremoto acaecido en Japón, así como nuestra solidaridad con l@s damnificados por la catástrofe, y pedimos el cierre de las centrales nucleares, toda vez que ha quedado demostrado, una vez más, que son una fuente permanente de inseguridad para toda la población.

Las centrales nucleares españolas no están exentas de problemas que nos someten a riesgos inadmisibles. Las situaciones que pueden dar lugar a un accidente, llevando a la central fuera de sus parámetros de diseño, pueden ser improbables, pero, finalmente, posibles. Por más que se intente perfeccionar la seguridad, siempre pueden aparecer imprevistos con los que no se contaba y que pudieran dar lugar a accidentes graves. La central nuclear de Garoña (Burgos), es muy similar a la de Fukushima I, lo que hace urgente el cierre de esta instalación y no prolongar su vida hasta 2013. Además, el proceso del ATC (el cementerio nuclear) debe ser paralizado.

Por todo ello, convocan una concentración en la Puerta del Sol de Madrid.
¿Cuándo? Mañana jueves, día 17 a las 19'30 h.

¿Dónde? Puerta del Sol de Madrid.

El listado de organizaciones que convocan a la ciudadanía, sin estar cerrado, es:

Acción en Red, ACSUR Madrid, Amigos de la Tierra, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Asociación Paz Ahora, ATTAC, CGT, Casapueblos, Ecolo Verdes, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Equo, Globalízate, GRAMA, Greenpeace, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Jarama Vivo, No nos resignamos, Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático de Getafe O2 O3, Plataforma Ciudadana Térmicas NO Aire Limpio, ¿Quién debe a Quién?, SEO Bird Life, Solidaridad Obrera, Transversales, WWF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario