lunes, 6 de junio de 2011

AYUDEMOS A HABIBA Y SU BEBÉ: FIRMAS, Y PARA QUE NO VUELVA A PASAR

MODELO DE CARTA - ABAJO ESTÁN LOS LINKS DE FIRMAS y donde enviar las cartas.

DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS EL FIN DE LA SEPARACIÓN DE HABIBA Y SU BEBÉ

EL Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se le vaya retirando la leche.

Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a donde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.

A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño.

por todo esto ELEVAMOS UNA DENUNCIA POR SU COMPORTAMIENTO A LOS RESPONSABLES DE SU DECISIÓN, Y EXIGIMOS EL FIN DE LA SEPARACIÓN Y QUE NUNCA JAMÁS VUELVA A REPETIRSE UNA SITUACIÓN ASÍ

Esperamos respuesta

Atentamente



------------


LINKS DE FIRMAS:

firmas en actuable: http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a

el defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

te pondrán un formulario que lleva un momento, puedes copiar la carta, por favor guarda el acuse de recibo, si quieres nos puedes enviar la referencia a:
mardecaracolas@gmail.com

aquí hay más modelos de cartas e información:
http://es.paperblog.com/habiba-aun-separada-de-su-bebe-esto-es-lo-que-podemos-hacer-por-ayudar-570801/

No hay comentarios:

Publicar un comentario