jueves, 5 de marzo de 2009

Campaña para liberar a los presos de Atenco

Campaña para liberar a los presos de Atenco

Hace unos días iniciamos la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, que es una iniciativa civil para promover la liberación de los 13 presos políticos, quienes a casi tres años de los hechos represivos en San Salvador Atenco continúan injustamente en la cárcel.

Es una iniciativa de la sociedad civil mexicana impulsada por una docena de organismos de derechos humanos, civiles, solidarios, religiosos, además de los abogados defensores, los familiares de los presos y perseguidos políticos, así como del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Deseamos invitar a todas y todos a participar en esta campaña inscribiéndose en lo individual, como colectivos, organizaciones o familias que deseen colaborar y apoyar la demanda de liberación.

Por otro lado, muy pronto visitaremos a los presos en el penal del Altiplano: Nacho, Felipe y Héctor. Invitamos a la sociedad civil nacional e internacional a escribirles una carta o mensaje de apoyo, antes del 15 de marzo próximo. Para inscribirse en la campaña, enviar mensajes de apoyo a los presos y obtener toda la información de esta iniciativa pueden entrar a www.atencolibertadyjusticia.com. Esperamos que junt@s podamos lograr libertad y justicia para Atenco.

Convocan y participan: obispo Samuel Ruiz García, Ofelia Medina, Manu Chao, Julieta Egurrola, Carlos Montemayor, Ana Francis Mor, obispo Raúl Vera, Francisco Toledo, Diego Luna, Roco Pachukote (vocalista de Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio), Adolfo Gilly, Luis Villoro, Bruno Bichir, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Giménez Cacho, Miguel Ángel Granados Chapa, Demián Bichir, Miguel Concha Malo, Luis Hernández Navarro, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Jorge Zárate y la banda Los de Abajo, FPDT, familiares de presos y perseguidos; CDH M.A. Pro Juárez, CENCOS, Colectivo de Abogados Zapatistas, Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad, La Voladora Radio, Mujeres Sin Miedo, Servicios Legales y Estudios Jurídicos y SERAPAZ



--
Raúl Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario