miércoles, 22 de julio de 2009

Violencia de género en España, Amnistía Internacional

Hola,

Te escribo para compartir contigo el testimonio de una mujer valiente. Su nombre es Ascensión Anguita y su historia la de una mujer que, nueve años después de sobrevivir al intento de asesinato por parte de su ex marido, sigue luchando por obtener ayuda y protección para ella y todas las mujeres y niñas en su situación.


En noviembre de 2000, tras varios años de amenazas, el entonces marido de Ascensión la agredió brutalmente en la puerta de su casa.

Ella sobrevivió gracias a la intervención de otras personas. Él fue condenado a 15 años de prisión y a pagar una indemnización por las lesiones, las secuelas y el daño moral.

A día de hoy, Ascensión no ha cobrado ni un céntimo de la indemnización. Ella y sus dos hijas reciben una pensión por incapacidad de apenas 400 euros y viven con miedo las salidas del agresor de prisión con permiso. Y eso pasa seis días todos los meses,
en los que vive escondida sufriendo absoluta indefensión.

Desgraciadamente, el caso de Ascensión no es único en el Estado español. Son muchas las mujeres y niñas, incluidas las víctimas de trata, que sufren violencia de género a manos de otras personas entre las que se encuentran parejas, ex parejas, agentes del estado y particulares. Muchas las víctimas que, tras la agresión, no reciben protección ni reparación.

¡Actúa! Firma ahora y exige al Gobierno que se comprometa a acabar de forma integral con todas las formas de violencia hacia mujeres y niñas.

Muchas gracias por tu compromiso.

Un abrazo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario