martes, 7 de julio de 2009

Irán: rompamos el bloqueo

Amig@s:



El bloqueo y la represión en las calles iraníes y en el Internet están silenciando las voces de los manifestantes. Los iraníes necesitan tener acceso a Internet urgentemente para comunicarse entre ellos y con el mundo — contribuyamos a financiar herramientas sencillas y baratas para ayudarles a acceder libremente a Internet:

La brutal represión en las calles de Irán está surtiendo efecto. A causa de los tiroteos mortales, las palizas y los arrestos masivos, millones de personas están abandonado las calles y un bloqueo de las comunicaciones les está impidiendo ponerse en contacto entre sí y con el mundo.1

La clase religiosa dirigente sigue manteniendo conversaciones sobre la crisis; muchos critican la represión y piden reformas.2

Necesitamos con urgencia ayudar a los iraníes a recuperar el uso de Internet para que sus voces se escuchen en Irán y en el mundo entero. Gracias a servicios “proxy”, seguros y anónimos, la gente está logrando evadir los controles del régimen, pero estos servicios están sobrecargados y van quedándose sin fondos.3 Un pequeño donativo de apenas $10 puede proveer ancho de banda para cientos de correos electrónicos seguros; si 10.000 de nosotros donamos en las próximas 72 horas, podemos ayudar a sortear el bloqueo:

https://secure.avaaz.org/es/iran_break_the_blackout

Los servicios proxy proporcionan un enlace único por el que se puede acceder a Internet libremente. Este enlace va cambiando cada vez que el régimen bloquea el acceso. Si 10.000 de nosotros donamos, podemos ampliar los servicios proxy a gran escala, brindando así la posibilidad de más servidores, ancho de banda y asistencia técnica especializada.

Las próximas dos semanas son decisivas. A medida que la policía secreta iraní extiende su red, contar con canales de comunicación seguros resulta fundamental para evitar la represión. Muchas personas han muerto y cientos de defensores de los derechos humanos, periodistas, bloggers y manifestantes pacíficos han sido encarcelados. Los que aún están libres seguirán enfrentandose a riesgos terribles a menos que cuenten con maneras seguras de comunicarse.

A raiz de las represiones en el Tíbet y Birmania, miles de miembros de Avaaz donaron para preservar el derecho básico de las personas a comunicarse e informarse con libertad. Superar la censura para contactarse con los demás y con el mundo es vital en estos momentos. El compartir información sobre las manifestaciones que siguen estallando en las provincias de Irán (desde las regiones kurdas hasta la ciudad sagrada de Qom); subir videos a YouTube; o diseminar a los más de un millón de weblogs iraníes y redes como Twitter relatos de primera mano sobre el coraje y la brutalidad que se están dando en el país, todo ello puede marcar la diferencia. Si el régimen piensa que puede silenciar estos informes, la represión no hará sino empeorar.

Las cuestiones de legitimidad tienen relevancia en Irán. Ya sean los videos inspiradores de las marchas de millones de personas o la evidencia horrorosa de violencia por parte de las milicias, la verdad sólo saldrá a la luz si los iraníes pueden comunicarse entre sí con libertad. Los consejos religiosos dialogan sobre la crisis a puertas cerradas y prestan mucha atención a las voces que se elevan en la sociedad a la que pertenecen. Asegurémonos de que las voces de Irán no son silenciadas — ayúdanos a romper el bloqueo antes de que sea demasiado tarde:

https://secure.avaaz.org/es/iran_break_the_blackout

Con esperanza y empeño,

Paul, Ricken, Milena, Graziela, Paula, Luis, Brett, Iain, Rajeev y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

  1. Información actualizada sobre la represión:
    http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090701/internacionales/mor_gen_iram_elecciones_1
    El Consejo de Guardianes ratifica la victoria electoral de Ahmadineyad
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Consejo/Guardianes/ratifica/victoria/electoral/Ahmadineyad/elpepiint/20090630elpepiint_11/Tes
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144584

  2. Varios de nuestros contactos en Irán nos informan que han usado estos servicios pero que enseguida se quedan sin ancho de banda. Lée también:
    http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/mediooriente/internacional/twitter_e_internet_impiden_la_censura_en_iran/365070

  3. Sin importar el verdadero resultado de las elecciones, la importancia de los derechos básicos a reunirse y debatir públicamente, que podrían ayudar a aclarar lo que ocurrió, se ha destacado en una carta abierta de apoyo a los manifestantes. Entre los firmantes se encuentra el escritor anti imperialista Noam Chomsky (en Inglés):
    http://www.ireport.com/docs/DOC-277500
------------------------------
-----------





ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario