martes, 30 de noviembre de 2010

AHORA LA ONU DICE QUE ASESINAR POR LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO ESTÁ REFERIDO COMO INJUSTIFICADO....

ACCIONGAY CONSIDERA UN GRAVE RETROCESO LA ELIMINACIÓN POR PARTE DE LA ONU DEL TERMINO “ORIENTACIÓN SEXUAL” DE SU CONDENA A LOS ASESINATOS INJUSTIFICADOS.
Creada el Lunes 22, 2010 por Administrador

La Asamblea General de la ONU accedió a la petición de los países árabes y africanos de eliminar de una resolución la referencia a los asesinatos motivados por la orientación sexual de la víctima. El documento condena las ejecuciones extrajudiciales, sumariales y arbitrarias.

Las delegaciones occidentales desaprueban la decisión del comité de la Asamblea General. “El objeto de esta enmienda –la necesidad de fomentar y completar investigaciones de todos los asesinatos, incluidos los cometidos por (…) la orientación sexual– existe en esta resolución sencillamente porque es una continua causa de preocupación”, ha manifestado la delegación británica en un comunicado.

La Asamblea General aprueba una resolución de esta naturaleza cada dos años. La de 2008 incluía una referencia explícita a los asesinatos motivados por las preferencias sexuales de las víctimas. Este año, en cambio, Marruecos y Mali presentaron una enmienda en representación de los países islámicos y africanos para reemplazar “orientación sexual” por “razones discriminatorias de cualquier tipo”.

La enmienda fue aprobada por 79 votos a favor y 70 en contra, y finalmente la resolución salió adelante en el comité con 165 votos a favor y diez abstenciones. Este órgano está compuesto por los 192 países que conforman Naciones Unidas. Estados Unidos se opuso a la enmienda pero se abstuvo en la votación final.

Philippe Bolopion, de la ONG Human Rights Watch, considera que se ha dado “un paso atrás”. “Es extremadamente decepcionante que algunos países sientan la necesidad de retirar la referencia a la orientación sexual, cuando la orientación sexual es la gran razón por la que mucha gente es objeto de violencia en todo el mundo”, lamenta Bolopion.

LÉELO EN:
http://www.acciongay.cl/?p=2266

No hay comentarios:

Publicar un comentario