jueves, 23 de diciembre de 2010

ESCUELA ALTERNATIVA EN ASTURIAS: PROYECTO ANDOLINA

Queridas familias,

el grupo de familias promotoras del proyecto queremos haceros llegar la siguiente información:

Tras meses de búsqueda de profesionales con el perfil que necesitamos para una escuela activa como la nuestra, hemos logrado constituir el equipo docente que ya lleva semanas trabajando a fondo en el proyecto educativo de L´andolina. Están organizando un encuentro para presentarse a las familias y concretar el día a día en el colegio, además de resolver dudas respecto a la organización, la metodología, la evaluación, etc
El edificio que albergará nuestra escuela está situado muy cerca del Jardín Botánico. Es de reciente construcción, dentro de una finca preciosa y de fácil acceso. Las aulas son amplias y luminosas. Es un sitio ideal para llevar a cabo el proyecto, estamos segur@s de que os va a encantar.
En estas semanas estamos elaborando conjuntamente con la Fundación para el Fomento de la Economía Social los estatutos de la cooperativa, por lo que estimamos que antes de finales de año se pueda hacer la constitución formal de la misma.
La cuota inicial de aportación a la cooperativa se sitúa alrededor de los 3000 €. Las mensualidades rondarán los 260 €. Las cuotas podrán ser más económicas si el número de familias es alto.
El proyecto se paralizaría si no llegásemos a tener suficientes familias cooperativistas. Las familias pueden asociarse bien como socio colaborador, o bien como socio cooperativista (dependiendo del año en que necesiten escolarizar a su hij@). No obstante, EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS necesitamos asegurar 40 niñ@s para escolarizar en el próximo curso 2011-2012. Si no llegásemos a este número el proyecto no sería viable, por lo que nos veríamos obligad@s a dar marcha atrás de forma definitiva.
Por todo ello, vemos imprescindible concertar una entrevista individual con cada familia potencial cooperativista para poder resolver todas aquellas dudas que os surjan. No dudéis en solicitar la entrevista y así conocer todos los pormenores del proyecto y aclarar las preguntas que necesitéis respecto al proceso de adhesión a la cooperativa, así como sobre metodología, docentes, organización de la escuela, participación de las familias, etc.
CONTACTO A TRAVÉS DE: proyectoandolina@gmail.com ó en el 633 173 171.

No hay comentarios:

Publicar un comentario