lunes, 30 de noviembre de 2009

Contra la cárcel por abortar tras ser violada, Amnistía Internacional, Nicaragua

Hasta 8 años de cárcel por perder el bebé

Firmas en:
http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/aborto-en-nicaragua-no-a-la-criminalizacion-de-mujeres-ninas-y-personal-medico/

Hola

María (nombre ficticio) tenía 17 años cuando un familiar la violó brutalmente. Como consecuencia de la violación, quedó embarazada.

De haber abortado, María se habría enfrentado a una pena de hasta 8 años de cárcel. En su país, Nicaragua, el aborto está prohibido en todos los casos desde hace un año.

La ley anterior permitía a mujeres y niñas interrumpir su embarazo cuando su vida corría peligro y, en algunos casos, a supervivientes de violación. Hoy el aborto está considerado un crimen sin excepción.

Exige al presidente de Nicaragua que ponga fin a este escándalo de derechos humano s. Pídele que reforme el Código Penal para garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva y evitar que se penalice a mujeres y niñas por someterse a un aborto.

Las nuevas leyes castigan a las embarazadas hasta cuando sufren abortos involuntarios y no se puede distinguir si ha sido un aborto espontáneo o inducido. También impone prisión al personal médico si daña involuntariamente al feto al tratar a embarazadas con enfermedades potencialmente mortales.

El terrible resultado es que muchas mujeres y niñas se quedan sin atención sanitaria de ningún tipo, se incrementa el número de abortos inseguros y, como consecuencia, aumenta la mortalidad materna.

Únete a Amnistía Internacional para que podamos conse guir que todos los gobiernos protejan los derechos sexuales y productivos, que son derechos humanos. ¡Hazlo ahora! Millones de mujeres y niñas necesitan tu ayuda para poder disfrutar de una maternidad sin riesgos.

Muchas gracias por tu apoyo.

Firmas en:
http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/aborto-en-nicaragua-no-a-la-criminalizacion-de-mujeres-ninas-y-personal-medico/

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

P.D.: Por favor, firma nuestra petición ahora y difunde este mensaje entre tu familia y tus amistades. Contribuirás a mejorar la vida de millones de mujeres y niñas y no te costará ni cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario