jueves, 12 de noviembre de 2009

Una victoria para Guinea!, de Avaaz

Queridos amigos y amigas,

Un logro en la Unión Europea: ¡la victoria de los derechos humanos en Guinea!

Por favor activa las imágenes para ver la entrega de la petición
Avaaz entrega la petición de Guinea a la Presidencia de la Unión Europea en Luxemburgo
Excelentes noticias: ¡nuestra campaña para que Europa sancionase a la junta de Guinea fue todo un éxito!

Nuestra comunidad contribuyó activamente a que la Unión Europea actuase tras la masacre de más de 150 manifestantes por la democracia. Logramos entregar nuestra petición de 125.000 firmas a la Presidencia de la Unión Europea y publicar notas de opinión en el International Herald Tribune, el New York Times online y otros periódicos.

Un día después de nuestras acciones, ¡la Unión Europea acordó un embargo de armas y sanciones! La semana pasada, la Unión Africana prosiguió con restricciones para viajes y con congelamiento de cuentas.

Esta es una victoria para nuestro movimiento democrático global, particularmente para aquellas valientes voces africanas que luchan contra la brutalidad y la violencia. Las pequeñas acciones que hemos realizado juntos han dado a los líderes africanos y europeos el mandato público para que lleven a cabo aquello que es correcto. Las sanciones de la UE y de la UA están ejerciendo una poderosa presión al liderazgo militar para que den un paso al costado y permitan un proceso democrático en Guinea.

Con agradecimiento,

Alice, Benjamin, Paula, Ricken, Graziela, Luis, Pascal y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario