lunes, 4 de octubre de 2010

Valencia: Inauguración de exposición jueves 7 "FOR HOME GALLERY", La Clínica Mundana

Un tipo de arte más cercano, si por cercanía entendemos el plano de lo cotidiano y una pretensión clara en este gesto: hacer del arte algo también mundano, en un tiempo en el que se rompen los límites protocolarios y surgen por doquier contenedores culturales, un bar, un restaurante o una peluquería pueden ser conquistados. Tú casa, o la que casi seguro tienes enfrente abandonada… puede ser una “home gallery” abierta a la experiencia artística.

Con esta exposición, reafirmamos esta tendencia o modo de hacer de lo privado algo público, como nueva forma de escapar o evitar caer en el cerrado elitismo cultural oficial, de grandilocuentes textos en vinilo y de pomposo escaparate. Con esta fórmula e invitando siempre al vecino o curioso paseante, hoy como cada día, desayuno cigarrillo y café con leche, pudiendo disfrutar de la contemplación de una pared y de un espacio en el que hoy se encuentran piezas de Xavier Monsalvatje, Oscar Mora, Salvia Ferrer, Paula Bonet, Roman Cebrián, Xisco Martínez y Ángel de Betty.

"For the Home Gallery" es el nexo, denominador común de dos iniciativas surgidas en este espacio. La actual Clínica Mundana, que celebra ahora su primer aniversario, y el antiguo proyecto Purgatori , creado por Pistolo Eliza hará ya más de una década. En esta muestra reunimos por tanto, como ya hicimos el año pasado con motivo de su apertura, a ambas generaciones de artistas, que desde distintas disciplinas vuelcan su mirada en lo que les rodea y están activamente involucrados en el acontecer de su ciudad, Valencia.


Como documentos adjuntos, les enviamos el programa de actividades en pdf, para el mes de octubre y el cartel de la exposición que se inaugura este jueves. Esperamos sea de su interés.

Un cordial saludo,
Itziar Markijana

No hay comentarios:

Publicar un comentario