miércoles, 25 de julio de 2012

El aborto vuelve a ser un lujo. Pero mi cuerpo es mío, y mis hijos no son del congreso

RECOGIDA DE FIRMAS EN
http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ministro-de-justicia-que-no-reforme-la-ley-del-aborto

Hace muchos años, en un curso sobre globalización, una compañera me contaba que en Japón propuso un debate sobre el aborto en una clase de perfeccionamiento en castellano conversacional. Sacó la noticia del periódico español sobre el debate parlamentario. La leyó. Nadie dijo nada. Preguntó si la habían entendido. Y todxs dijeron que sí. Silencio de nuevo. Preguntó, con miedo a estar tocando un tema tabú, qué pasaba. La respuesta, aproximadamente fue esta: No entendemos por qué lo hablan unos diputados. Cuando una mujer aborta, puede ir al templo y seguir un rito al respecto. Pero ¿hablarlo en el congreso de los diputados? No entendemos.

No sé si en Japón cómo es la situación del aborto en Japón, y tampoco sé si hay ley al respecto. Lo que sí sé, es que la respuesta fue aplastantemente lógica, natural y me hizo sentir más japonesa que española. ¿Qué hacen 213 señores y 137 señoras que no me conocen de nada decidiendo ni más ni menos si voy a ser madre? ¿Sin hablar conmigo ni por mail? De todas las cuestiones que hablan en ese congreso, que en su mayor parte me aterran, mi posible maternidad es algo que desde luego no les atañe.. porque yo os juro que no me acuesto con diputadxs!!! Antes casta!!!

Volvemos entonces, como con el resto de las reformas sanitarias, educativas, laborales, etc... a privatizar el derecho a una vida digna y sana, y gratuita!!!. Volvemos a donde estábamos hace muchos años, y ahora, quien quiera tener derecho a elegir, que se lo pague, además con billete a otro país o en clínica clandestina (desde las superpijas que todo el mundo aún recuerda, hasta la vecina de mi tía que igual me hace un aborto que me manda al cementerio...) La precariedad de la vida unida a el resto de las precariedades que nos están metiendo por ahí mismo....

Por ahora hay mani, este domingo en Madriz, convocada por Plataforma de mujeres ante el congreso



Y así que volvemos a los recursos de siempre, pero ahora, y mientras no lo corten (no tardarán...) tenemos redes y conocimientos que antes no llegaban a este país de..:
Hoy os recuerdo a las megaconocidas womenonwaves: viajan en sus barcos-clínica para abortar en distintos puertos:
http://www.womenonwaves.org/ 
en la página además hay una receta para abortar y se facilita información y medios a mujeres de países en donde las mujeres no podemos decidir sobre nuestro cuerpo.

 Eso por ahora... seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario