miércoles, 25 de julio de 2012

Salva los bosques de Ikea y su talado destructor: salva la selva

Ikea se está cargando (sí, con etiqueta industrial de respeto ecológico, ya sé...) los ecosistemas de Rusia, como dice abajo (ver negrita). Salva la selva está recolectando firmas con Protect the Forest para hacérselas llegar. Sabemos que Ikea escucha este tipo de acciones, así que firma!!

Salva la selva lleva años luchando por todo tipo de causas justas, entre las que se encuentra desde la vida de activistas que nos protegen a todos en pequeñas luchas desconocidas, hasta este gigante actual que es Ikea y los bosques rusos. Os recomiendo que os suscribáis a Salva la selva, no mandan muchas firmas pero todas son muy buenas.

el link:
https://www.salvalaselva.org/mailalert/877/ikea-y-los-bosques-como-dormir-tranquil/thank-you/81cf580d4072f091cf899a03c33a38cf#form

Y esta es la carta que se envía:
Grupo Ikea
Sr. Mikael Ohlsson, presidente y Chief Executive Officer (CEO) del grupo Ikea
Bargelaan 20, Leiden, NL 2333CT, Paises Bajos
TEL +31 71 565 7100; Fax: +31 71 565 7180
Estimado Sr Ohlsson:
Ikea hace publicidad con “sostenibilidad” y “gestión forestal sostenible”. Pero en la práctica no es lo que llevan a la práctica en Rusia. En la región de Carelia, la filial de Ikea Swedwood, está talando en una concesión de 300.000 hectáreas de bosques para abastecer la demanda de madera de la multinacional para la producción de sus muebles. Además, Swedwood compra in situ grandes cantidades de madera a otras empresas.
Los bosques naturales, incluidas superficies de bosques intactos, se talan con máquinas cosechadoras. La biodiversidad resulta eliminada, los suelos destruidos por los pesados neumáticos de las máquinas forestales. Los suelos necesitarán décadas para regenerarse. Tan sólo cerca del diez por ciento de los bosques boreales han quedado en su estado original.
La tala con máquilas pesadas y la corta de los árboles centenarios no merecen en absoluto un “sello verde”. El sello de certificación de la empresa FSC International Center GmbH, con sede en Bonn y la certificación de las concesiones a Swedwood para la extracción de madera son a todas luces un lavado verde. FSC ha recibido desde hace años críticas de organizaciones ambientales por sus estándares flojos, y ha sido acusado de otorgar cientos de certificados dudosos e incluso casos de fraude. Engaños (ver entre otros www.fsc-watch.org). Por eso, no reconocemos a FSC.
A pesar de las quejas de grupos ambientales como Protect de Forests de Suecia y SPOK Karelia de Rusia, las prácticas destructivas de Swedwood continúan al mismo ritmo.
Por favor, detenga inmediatamente la tala de los bosques naturales. Los bosques que quedan en Rusia deben conservarse, en lugar de terminar como materia prima barata para Ikea. ¿Cómo puedo "dormir tranquil@", como me ofrece Ikea en su reciente publicidad televisiva?
Atentamente,

Para participar es suficiente con su apellido, su país y su dirección de correo electrónico. Los otros datos son opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario