domingo, 24 de mayo de 2009

Contra los transgénicos

Hola!

Os escribo para pediros vuestra colaboración.

El País ha colgado una encuesta muy muy oportuna en su web sobre si se deberían de prohibir o no los transgénicos/OMGs.
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=12554

El asunto es que ayer habían votado alrededor de 900 personas y ganaba el sí por un aplastante 82%....

Bueno, resulta que 3 horas más tarde, el número de votos contabilizados era de 1800 y los que votaban a favor de los OMGs eran el 55%....

Creemos que Monsanto y sus colegas están un poco asustados de los resultados que puedan tener este tipo de encuestas públicas, así que os pido un minuto para darle de frente a esta multinacional que controla nuestra comida.

Como ya sabréis, España se ha convertido en el único país de la UE que cultiva variedades transgénicas de maíz a escala comercial, por lo que es el último rinconcito de Monsanto en Europa. Paises como Austria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y hace una semana Alemania ya han desarrollado iniciativas para frenar su cultivo, mientras el gobierno español sigue negando los efectos negativos que estos tienen en el Medio Ambiente y la salud.

Además, los efectos socio-económicos son igual de importantes, ya que refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales, aumentan la dependencia y los problemas alimentarios, desplazan campesinas/os y trabajadoras/es rurales, aumenta la demanda de herbicidas (que son producidos por las mismas empresas) y sustituyen la producción de alimentos para consumo local por una agricultura de exportación.

Por todo ello, os animo a votar y si tenéis otro minuto, a reenviarle a todo aquel que conozcáis esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario