domingo, 24 de mayo de 2009

FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE OCHO COMPAS ZAPATISTAS EN SAN SEBASTIAN BACHAJON

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/varios/1743

CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS DETENIDOS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON

Recientemente fueron detenidos y ahora ya consignados ocho indígenas en San Sebastián Bachajón, Chiapas: Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara, Alfredo Gómez Moreno (adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participantes de La Otra Campaña) y Miguel Vázquez Moreno (Base de Apoyo Zapatista), quién ya fue liberado.

Estas detenciones son parte del hostigamiento permanente contra el EZLN, contra las comunidades indígenas que están construyendo nuevas formas de vida, otro mundo en comunidad y respetando a la naturaleza.

Los gobiernos y los señores del dinero les quieren arrebatar sus recursos naturales y sus tierras. En toda la zona de las cascadas de Agua Azul, el gobierno estatal, con el apoyo de inversionistas de aquí y de afuera, quieren realizar un proyecto turístico en su beneficio, el “nuevo Cancún” dicen, para explotar el agua y la belleza de la zona para el beneficio de unos pocos y arrebatárselo a las comunidades.

Esta es la misma guerra de despojo que se está realizando en muchos lugares del país y del mundo contra las comunidades para arrebatarles los recursos naturales, esta guerra de despojo es la que hace aumentar la militarización, el número de presos, los hechos de tortura y violación a los derechos humanos.

La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arcoiris de la Esperanza” del Caracol de Morelia “Torbellino de nuestras palabras”, el 7 de mayo, hizo una declaración presentando las pruebas de la campaña de contrainsurgencia que realiza el gobierno del estado, y dando a conocer que dos de las personas que realizaron los atracos de los que se acusa a los zapatistas, están en su custodia, y han confesado pertenecer a una banda de asaltantes que es probable que esté coludida con la policía. La justicia que ejerce la junta de buen gobierno zapatista, presenta pruebas y tiene a los asaltantes realizando trabajo comunitario.

El gobierno del estado violando los derechos humanos de los indígenas detenidos, los somete a un proceso injusto, los torturó y los tuvo detenidos en el Amate sin cobijas ni alimentos, y los sometió a trabajos forzados.

Queremos la libertad inmediata para nuestros compañeros indígenas de la Otra Campaña. Ser zapatista es un ejemplo y no un delito.

Queremos la libertad inmediata para los indígenas que aún están presos en Chiapas de la Voz del Amate y de la Voz de los Llanos.

Queremos la libertad inmediata para todos los compañeros y compañeras presos por defender a sus comunidades, en Chiapas, Oaxaca, Atenco, en México y el mundo.

Vamos a comprometernos con la defensa de las comunidades y de sus recursos, con la libertad de los presos y las presas.

Cuando nos movilizamos logramos liberarlos, como con la pasada huelga de hambre en Chiapas que logró liberar a más de 100 kompas…

Tú puedes comprometerte y ayudar. Difundiendo, informando, realizando acopios, movilizándote… el movimiento crea, el movimiento cambia… vamos a comprometernos

Participemos en la dislocada global y local, haz la acción que quieras en tu localidad el sábado MAYO 30

Libertad inmediata para los indígenas de San Sebastián Bachajón
Libertad para tod@s los presos y presas

No a la guerra de despojo
Respeto a las comunidades y a la naturaleza

Si tocan a uno, nos tocan a todos

La Otra Campaña VA¡¡¡¡¡¡¡¡


envia tu firma a karakolaglobal@yahoo.com

Espacio social y kultural
LA KARAKOLA
espacio colektivo de kreación

* Plaza Madrid 7
La Cibeles, colonia Roma
Ciudad de México
Planeta Tierra
http://karakolaglobal.blogspot.com
karakolaglobal@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario