jueves, 25 de junio de 2009

Campaña contra la privatización del canal

Hola a todos y todas

Hace ya tiempo que no enviamos convocatoria de reunión y acto, y es que la cosa de la privatización no se ha movido desde el 29 de diciembre. Y que no se mueva. Por esta razón y porque cada uno y una tenemos otras tantas campañas en las que participamos no nos hemos puesto a establecer alguna reunión o acto.

Pero hay algunas noticias o actualizaciones a difundir. La primera es que el Canal ha contestado a la solicitud de información sobre los informes técnicos de los embalses que quiere construir en la Comunidad, esos que justificarían la privatización del Canal. La respuesta está adjunta y viene a decir que no puede proporcionar esa información porque están en elaboración y quién es responsable de su realización es la Confederación Hidrográfica del Tajo que lo está llevando a cabo dentro de los nuevos planes de cuenca. Hasta que no se complete los Planes de Cuenca no se sabrá la información, el tema es que estos planes de cuenca están bastante retrasados, tendrían que finalizar al terminar este año pero esto no va a ser así, andan todavía en etapas bastante previas.

Así que si es verdad lo que dicen, entonces lo de los embalses se retrasará bastante...
Por otro lado, otra de las actividades pendientes era ver cómo enlazar nuestra campaña contra la privatización del Canal con otras iniciativas en defensa de los servicios públicos. Víctor que está en la Iniciativa 100% públicos nos comenta lo siguiente:

La Iniciativa 100x100 públicos tiene previsto un acto "central" pero para septiembre; ahora tenemos una charla en la asociación de vecinos de Vicálvaro y probablemente otra en Arganzuela.
Tenemos reunión el 18 de este mes. Si pudierais venir alguien yo lo propongo y explicais cómo está el tema del canal, veis el panorama de la iniciativa y si parece se puede ver la posibilidad de un vínculo, integración, etc en la iniciativa aunque la campaña siga funcionando como tal.


Por otro lado Matteo de Attac también comentaba que se está implantando la Directiva Bolkenstein en el Estado y que esto daría un marco legal a los intentos de privatización del agua. Por lo que también se abre otra historia a denunciar.

De momento la campaña está un poco parada porque no hay movimiento alguno por parte de la Administración, y además estamos a mediados de junio y esto quiere decir que hay cierta dispersión de la gente. Mi propuesta es seguir informando de novedades y actos por correo electrónico (Gonzalo envió unas interesantes jornadas por correo), y estar pendientes y comunicarnos, también a través del correo, de los movimientos de la Comunidad, si se produce alguno nos autoconvocamos a una reunión.

Nada más

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario