domingo, 28 de junio de 2009

Irán: detengan la represión, de avaaz.org

Estimad@s amig@s,

Activistas iraníes han pedido al mundo que exprese su oposición a la violenta represión contra sus protestas. Ya se planifican nuevas marchas con convocatorias masivas. Una manifestación mundial de un millón de voces podría ayudar a detener la violencia. Pídele a los líderes del mundo que se unan frente a la represión:

Firma la petición
Hoy, los corazones y la esperanza de la gente en todo el mundo están junto a los manifestantes iraníes que enfrentan serios riesgos en las calles de Teherán. Más allá de quién haya ganado la elección, la cuestión ahora es la defensa de los derechos humanos más fundamentales.

Los líderes iraníes más prominentes están divididos, así que la presión, por poca que parezca, tiene enormes implicancias. Con la inminencia de nuevas marchas masivas, los activistas iraníes piden una urgente respuesta internacional que exprese la oposición a la violenta represión.

Firma la petición debajo instando a TODOS los gobiernos a condenar la represión y a aplazar el reconocimiento de cualquier nuevo gobierno iraní hasta que las dudas relacionadas al proceso electoral sean debidamente esclarecidas. Luego reenvía este email a tus amigos y familiares: construyamos una protesta mundial masiva y sonora, de un millón de voces contra la represión.

http://www.avaaz.org/es/iran_stop_the_crackdown

Entregaremos la petición directamente a los líderes de los socios comerciales más importantes de Irán y a la Conferencia de la Organización Islámica, a Naciones Unidas y a otros grupos respetados en Irán. Una respuesta internacional de conjunto pinchará el argumento del régimen de que sólo EE.UU. y el Reino Unido están detrás de la crítica global.

El poder popular está haciendo cambiar drásticamente la política mundial. Allí donde los líderes responden violentamente a protestas pacíficas, desde Birmania a Zimbabue, pasando por Irán; la solidaridad global es necesaria para enseñarles a dichos gobiernos que la represión debilita su poder en vez de fortalecerlo.

Avaaz significa "voz" en Farsi, la lengua que se habla en Irán. Demostrémosle al pueblo iraní que, sea por quien sea que hayan votado, nosotros apoyamos el derecho que tienen de que sus voces sean escuchadas. Cliquea abajo para firmar la petición, y corre la voz reenviando este email:

http://www.avaaz.org/es/iran_stop_the_crackdown

Con esperanza y determinación,

Ricken, Ben, Milena, Paul, Raluca, Brett, Iain, Pascal, Raj, Graziela, Taren, Paula, Margaret, Veronique y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

# Los Guardianes de la Revolución amenazan a la prensa y a los 'blogueros' con "acciones legales" - El País, España, 17 de Junio de 2009
http://www.avaaz.org/iran_elpais2

# Neda: símbolo de las protestas - BBC Mundo, 22 de Junio de 2009
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090622_1214_iran_neda_amab.shtml

# El movimiento de protesta iraní cuestiona al propio régimen teocrático - AFP, 23 de Junio de 2009
http://www.avaaz.org/iran_afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario