sábado, 26 de septiembre de 2009

COCINA ENERGÉTICA: Charla y próximos cursos en Oviedo

Hola a todas y todos!! Espero que estéis muy bien, yo estoy contenta porque tengo novedades. Los cursos que se estaban impartiendo en El Berrón pasan a Oviedo, los realizaremos en el Restaurante Ecológico "El Arbola", en la C/ Fernando Vela, 16 de Oviedo.

Creo que va a ser un espacio mucho más cómodo para todos y todas, donde nos vamos a poder organizar mucho mejor, con más sitio para cocinar, para la parte teórica y con mejores condiciones para la limpieza, etc. Además me parece importante unir iniciativas similares, con el mismo objetivo final: construir un mundo mejor, más sostenible, ecológico... y en paz. Si no los conocéis todavía, será el momento para conocer a Rosa y Ale, que son encantadores. Empezamos, pues, una nueva etapa llena de buena energía!.

Para comenzar, he pensado en organizar una charla:

Charla en Oviedo

Sábado 3 de octubre, de 11 a 14 h, en el Restaurante Ecológico "El Arbola".


Temas a tratar:
- Clasificación energética de los alimentos
- Clasificación energética de los estilos de cocinar
- Cómo adecuar la alimentación a las diferentes constituciones de las personas
- Cómo adecuarla a las cuatro estaciones.

Como sabéis, estoy yendo con Montse Bradford a formarme, en Barcelona. Lo que os quiero explicar me parece fundamental, y no lo he impartido en otros cursos. Así que aunque estéis en un nivel "avanzado", es importante acudir. Creo que clarifica bastante.

Ese día no cocinamos porque es muy importante entender esta base teórica para poder nutrirnos bien, sin deficiencias ni excesos. Es el día de preguntar las dudas lógicas que van saliendo a medida que vamos incorporando este tipo de alimentación.

También es un día adecuado para empezar, por si conocéis a alguien a quien le pueda interesar, porque lo que voy a explicar es "para todos los niveles", por decirlo así.

La charla es gratuita. Os animo a quedaros a comer en el Restaurante, habrá "menú energético" (unos 12 euros), y podemos aprovechar el momento de la comida y la sobremesa para preguntar dudas y hacer comentarios. Es un buen momento para el reencuentro con l@s compañer@s de otros cursos, para conocer gente nueva, maja y afín...

Es necesario inscribirse para poder asistir, en el correo: info@cocinaenergetica.net o en el telf 692 360 460.
Las plazas son limitadas, hay mucha gente interesada, y la inscripción es por orden de llegada, así que escribidme cuanto antes!!

Cursos en Oviedo

Los cursos que se estaban celebrando hasta ahora en El Berrón pasan a impartirse en el Restaurante Ecológico "El Arbola", en Oviedo.

Se impartirán los domingos, que el restaurante abre sólo para nosotr@s, en el mismo horario: de 10 a 18 h.

Fechas:
25 de octubre
22 de noviembre
20 de diciembre


Variación en el precio

El curso de 8 h cuesta 30 euros. Este precio incluye la docencia, los apuntes, un pincho a media mañana, infusiones o tés, la comida y la merienda, que es el postre. Los ingredientes (ecológicos siempre que es posible) son 10 euros, y la variación es que ahora vamos a poner 10 euros más para el local (luz, agua, gas, etc).

En otras palabras, al precio del año pasado por el curso completo hay que añadir 10 euros del uso del local. Seguro que compensa por el espacio, la comodidad y podremos aprovechar mejor el tiempo porque la organización del curso va a ser diferente. Además, las personas que viven en Oviedo, que eran la mayoría el año pasado, se ahorran el tiempo y el dinero del desplazamiento.

Como siempre, el dinero se lleva ese día en metálico y hay que inscribirse cuanto antes, porque cada vez hay más gente interesada. Si hay muchas personas que se quedan fuera, es probable que amplíe fechas y haya otro domingo cada mes.

Como antes, hay precio especial para unidades familiares. Para personas sin empleo remunerado, estoy dispuesta a intercambiar el dinero por trabajo previo y posterior de limpieza, recogida y transporte de enseres y comida. También estoy planteándome un bono por acudir todos los meses.

Os recomiendo reservar plaza cuanto antes en el correo: info@cocinaenergetica.net o en el telf 692 360 460.

Un abrazo,

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario