jueves, 3 de septiembre de 2009

Leyendo en Oviedo: II Feria del Libro Judío, 5 y 6 de septiembre de 2009

II FERIA DEL LIBRO JUDÍO - 5 y 6 de septiembre 2009

Dentro de los actos organizados para celebrar la X Jornada Europea de la Cultura Judía, la Comunidad Israelita del Principado de Asturias organiza, junto con el Ayuntamiento de Oviedo y la Librería Cervantes, la II Feria del Libro Judío. En esta Feria será posible encontrar títulos referentes a la cultura judía, a los sefardiés, a la religión judía y a sus tradiciones.

Se celebrará los próximos sábado 5 y domingo 6 de este mes de Septiembre, en los soportales interiores de la Plaza del Fontán en Oviedo.

El horario es de 11h. a 14 h. y se presentarán dos libros que son novedades editoriales.

Sábado 5 septiembre 2009:
COCINA JUDÍA PARA CELEBRAR LA VIDA’ cuya autora es Débora Chomski, profesora universitaria y periodista especializada en temas de cultura, religiones y alimentación. El texto se centra en el kasher, las festividades judías, sus costumbres y gastronomía y está editado por TREA. El acto será el día 5 de septiembre, a las 12.30, en la Casina-sinagoga de la calle Fontán 11, Oviedo

Domingo 6 de septiembre 2009:
El domingo se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas (a las 12 h.), con una muestra de diferentes elementos de la liturgia judías y sus fiestas. Habrá un acto institucional con la Concejala de Turismo y un brindis y degustación del postre sefardí que gano el concurso convocado a tal efecto pro la Red de Juderías.

A su término se presentará el segundo libro de la saga del detective existencial Dorón Benatar, escrito por Aída Berliavsky, bajo el patrocinio de la Casa Sefarad-Israel.
Esta es su segunda novela titulada "DORÓN BENATAR. BERLÍN 10119". La trama, en la que abunda la intriga y el peligro transcurre a caballo entre las ciudades de Madrid, Berlín y Melilla. Como en el libro anterior, la autora intercala la trama con ligeros posos de la cultura hebrea, en este caso la boda berberisca de su primo en la hermosa ciudad de Melilla siguiendo las antiguas tradiciones sefarditas.

Finalmente, a las 8 de la tarde y en el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo escucharemos música Klezmer con el grupo HRISTOV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario