domingo, 13 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar, huelga de hambre, firma

Queridos amigos y amigas en España,

FIRMAS EN
http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return

Ayuda a que Aminatu regrese a casa Mostremos nuestra solidaridad con Aminatu Haidar. Juntos podemos generar una gigantesca ola de presión pública capaz de acelerar su regreso incondicional a su hogar. Haz clic en el enlace de abajo para firmar la petición, y reenvíala después a tus amigos y conocidos:

http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return
Su vida pende de un hilo.

Ya se han cumplido 27 días desde que la defensora de los derechos humanos, Aminatu Haidar, comenzase una huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote, después de ser expulsada del país por el gobierno de Marruecos. ¿El motivo? No reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

A pesar de la creciente presión internacional, el gobierno de Marruecos permanece firme en su negativa a permitir el regreso a casa de Haidar. Gran parte de la esperanza reside ahora en la habilidad de dos de los aliados más cercanos de Marruecos, España y los Estados Unidos, de persuadir al rey Mohamed IV para que le ofrezca un nuevo pasaporte. Cada vez más preocupados por el grado de visibilidad y las posibles repercusiones políticas de esta crisis, el Ministro español, Moratinos, y la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, se reúnen el próximo Lunes.

El tiempo se nos acaba. Debemos actuar antes de que su salud se deteriore de manera irreversible. Generemos una gigantesca ola de solidaridad y presión pública que nuestros líderes no puedan ignorar. Firma la petición y demanda una acción diplomática contundente que garantice el retorno inmediato de Haidar a El Haiuún, y será entregada durante la crucial reunión del Lunes. Después reenvía este mensaje a todos tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return

La expulsión de Marruecos de Aminatu Haidar, también conocida como la "Gandhi saharaui", constituye uno de los últimos episodios de represión y hostigamiento por parte del gobierno contra activistas pro-derechos humanos y contra todos aquellos que cuestionan la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

El mismo coraje y determinación que han llevado a Haidar a luchar pacíficamente durante más de treinta años por los derechos y libertades del pueblo saharaui, la han llevado ahora a rebelarse contra la arbitraria decisión del gobierno marroquí que le impide volver a su casa, incluso si el precio a pagar es su propia vida.

Tras el fracaso de los intentos diplomáticos bilaterales por parte del gobierno español, el foco de atención se está trasladando al nivel internacional, la reunión de Moratinos con Clinton puede ser una de nuestras últimas opportunidades para conseguir la suficiente presión diplomática que facilite el regreso inmediato e incondicional de Haidar a su casa y el fin de su huelga de hambre.

Nuestras voces puede marcar la diferencia si logramos enviar un mensaje atronador a nuestros líderes políticos. Mostremos nuestro solidaridad con Aminatu! Firma la petición y compártela con tus amigos y familiares.

http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return

Con esperanza y determinación,

Luis, Paula, Benjamin, Pascal, Paul y todo el equipo de Avaaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario