jueves, 11 de marzo de 2010

Curso de Bufón con Roberta Gonzalez y Ester Bellver, Madrid

Hola queridos amigos,



Estoy llegando a Madrid dentro de pocos días y en Abril, Ester Bellver y yo estaremos ofreciendo un curso de Bufón el la Compañía de Actores de Michael Chejov ( http://companiadeactoresmichaelchejov.blogspot.com/).



Vengo desarrollando este trabajo desde hace muchos años, además de haber actuado en una obra de Bufones, "Ele Nao É Meu Filho",escrita por Philippe Gaulier, con puesta en escena de Soledad Yunge y presentada en Brasil por primera vez en 2002 y también en 2008, en Sao Paolo.



¡Es un trabajo muy interesante para actores, e interesados en general, un taller para pasarlo bien!



Pre requisitos para el taller: que no seas muy "católico" ya que la blasfemia es la herramienta de trabajo del Bufón, y tener sentido de humor.



Si sabéis de alguien a quién pueda interesar, por favor reenviar.

¡Un saludo ENORME ya que todavía me encuentro del otro lado del charco!

Roberta



http://robertadebrito.blogspot.com






____________________________________________________________________________________________________

NUEVOS TALLERES CAMC
TALLER INTENSIVO
DE CLOWN Y BUFONES
Elena Olivieri, Roberta González y Ester Bellver
(Alumnas de Phillipe Gaulier) en la CAMC
(COMPAÑÍA DE ACTORES MICHAEL CHÉJOV)
http://companiadeactoresmichaelchejov.blogspot.com/
Contacto: Luis d'Ors - c/ Mirto 3 - 28029 Madrid
91 733 01 10 - 696 596 602
Taller CLOWN (5,6,7,8 y 9 Abril, de 10-15h)
Taller BUFONES (26,27,28,29 Abril, de 10 a 15 h.)


TALLER INTENSIVO DE CLOWN
del 5 al 9 de Abril de 10 a 15, (L a V), de 10 a 15 h.
Imparten: Elena Olivieri y Ester Bellver

El Clown pone su corazón en el escenario y se encuentra con un problema, intentará buscar una solución con su cerebro clown, que es parecido al de un guisante extrafino. El clown no tiene pasado, olvida inmediatamente su fracaso para volver a estar disponible y entrar en el juego, un juego que le llevará nuevamente a otro fracaso. La gran tragedia del clown es que tiene éxito en su fracaso. Este taller pretende adentrarse en la figura del clown, lo que supone adentrarse en el fracaso y descubrir el placer por mostrar nuestra parte ridícula. A través del clown vemos la humanidad del actor, ahí es donde el público se siente profundamente identificado y eso es lo que estamos buscando...

TALLER INTENSIVO DE BUFONES
del 26 al 30 de Abril, (L a V), de 10 a 15 h.
Imparten: Roberta González y Ester Bellver

Los bufones pertenecen a guetos. Son seres excluidos de la sociedad (homosexuales, prostitutas, mendigos...). No han sido escogidos para ser “hijos de Dios” sino que, por el contrario, son “hijos de Lucifer”. Alzan su voz contra la hipocresía utilizando su mejor arma: la parodia. Son unos fanfarrones que se ríen de su propia miseria, unos seres frágiles que se muestran fuertes. Irradian una gran humanidad, representan la consciencia social. La alegría absoluta habita en el alma del bufón. El objetivo del curso es descubrir la lógica del bufón, el cual siente un gran placer en blasfemar contra los “hijos de Dios” y contra el poder, denuncian desde su condición de marginados con humor, el humor del que no tiene miedo porque no tiene nada que perder.
ROFESORAS

ROBERTA GONZÁLEZ, es brasileña, periodista, actriz y directora teatral, formada por la Escuela Internacional de Philippe Gaulier en Londres. Imparte talleres de bufón y clown en Brasil, Italia, Londres y España. Su último trabajo como actriz fue en el espectáculo Ele nao é Meu Filho, escrita por Philippe Gaulier y representada en Sao Paulo. También es creadora del personaje Maria das Dores, una mezcla del bufón, clown y freak, que ya viajó muchos países y que sigue siendo presentado. Como directora, ha estrenado su primero trabajo en Casa de América, en Madrid, con la obra Naufragio, y La Manzana de Oro, con y de Juanma Rodríguez y Ester Bellver, estrenado en la Sala Cero en Sevilla en 2003, con temporada en la Sala Montacargas en Enero de 2004.
http://robertadebrito.blogspot.com

ELENA OLIVIERI ha estudiado clown principalmente con Phillipe Gaulier y Eric de Bont. Imparte cursos de esta materia en Italia, México, Francia y España. Es actriz y directora. Miembro de Bodo Bodó Production, una compañía internacional creada en 2001 por las actrices Elena Olivieri, Madeline Fouquet y Maja Skovhus Rehøj (respectivamente Italia, Francia y Dinamarca) alumnas de Philippe Gaulier. Desde su creación Bodo Bodó Production ha actuado con sus espectáculos en festivales internacionales en el Reino Unido, España, Italia, Andorra y México. Recientemente ha dirigido en México el espectáculo titulado El extraño caso de Tai Chí y Te Chai y presentado en España Cabaret Mortal de Bodo Bodó. Ha estudiado técnica Chejov en Nueva York con Lenard Petit.
www.bodobodoproduction.com

ESTER BELLVER debutó en el espectáculo en el 81 trabajando como bailarina de Revista. Formó parte de la 1ª promoción de actores del Teatro de la Abadía, proyecto dirigido por José Luís Gómez donde permaneció seis años consecutivos formándose y participando en sus montajes. Posteriormente viaja a Londres para cursar la escuela de Phillipe Gaulier donde descubre el clown y los bufones, a Ibiza para estudiar también clown con Eric de Bont, otros maestros de importancia son Inés Rivadeneira (voz y canto) y Agustín García Calvo (ritmo, prosodia..., y sus tertulias del Ateneo). Su último trabajo: protAgonizo, texto escrito, dirigido e interpretado por ella misma.
www.esterbellver.com http://protagonizo.blogspot.com

PRECIOS Y SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
PRECIO: El precio de cada uno de los talleres intensivos (Clown y Bufones), de 25 horas cada uno, es de 150 euros por alumno/taller.
* El precio de la combinación de los 2 talleres, tiene un descuento del 10% sobre la suma del precio de los 2 talleres: 270 euros.

INSCRIPCIÓN: Para formalizar la matrícula de estos talleres, haz un depósito de 50 EUROS (por taller) en cualquier sucursal de CAJA MADRID en la cuenta número 2038 1763 19 6000187739, especificando en el CONCEPTO de la transferencia INSCRIPCIÓN EN EL TALLER/TALLERES _____________, junto a tu nombre, apellidos y DNI. Envía fotocopia de esta transferencia, junto a la hoja de inscripción, una fotografía de tamaño carnet y tu Currículo Vitae, a la dirección postal (c/. Mirto, 3. 28029 Madrid) o a la dirección electrónica de la compañía >>luisdorss@hotmail.com

ABONO DE LA DIFERENCIA: Deberá abonarse el primer día del taller intensivo. No se recuperará el precio de matrícula en el caso de que el participante no lleve a cabo el taller intensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario