sábado, 6 de marzo de 2010

women without men, La peli, Estreno en Gijón 11 de marzo

Women without men. Estreno en España
Tipo:
Fiesta - Noche de cine/TV
Hora de inicio:
El jueves, 11 de marzo de 2010 a las 20:00
Hora de finalización:
El Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 0:30
Lugar:
Cines Centro. Plaza de Romualdo Alvargonzález. Gijón

Descripción
LABoral y el Festival Internacional de Cine de Gijón traerán a Asturias la película Women Without Men (Zanan-e bedun-e mardan), de la directora iraní Shirin Neshat, que obtuvo el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de cine de Venecia de 2009. La proyección tendrá lugar el jueves, 11 de marzo, en doble sesión, a las 20 y a las 22.30 horas, en los Cines Centro de Gijón.

Será la primera vez que esta película pueda verse en Asturias. De hecho, se estrena en España en versión original subtitulada en español, ya que hasta el momento sólo se ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) el pasado día 3.
Women Without Men cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad.
Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, la película supone el debut en la dirección cinematográfica de la artista Shirin Neshat, y forma parte de un ambicioso proyecto junto a una serie de cinco instalaciones en vídeo.
Más información http//:laboralcentrodearte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario