viernes, 21 de enero de 2011

Appo reporta desde México: CODEP acusa irrupción del Ejército en Oaxaca

http://www.eluniversal.com.mx/notas/737217.html

CODEP acusa irrupción del Ejército en Oaxaca

Refiere que militares llegaron en un vehículo oficial con la matrícula 1006277, sin una orden de cateo, y entraron en las instalaciones y encañonaron a siete personas que se encontraban en el lugar




Oaxaca | Jueves 13 de enero de 2011 Corresponsalía | El Universal



El CODEP y el CODEM denunciaron que el martes pasado, alrededor de las 18:45 horas, 20 elementos del Ejército Mexicano, al mando del comandante "Carlos", presuntamente arribaron a las instalaciones del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo y del Comité de Defensa de los Derechos De la Mujer.

Las organizaciones señalaron que los militares llegaron en un vehículo oficial con la matrícula 1006277, sin una orden de cateo, y entraron en las instalaciones y encañonaron a siete personas que se encontraban en el lugar.

Le exigieron información acerca del narcotráfico y la delincuencia organizada.

La causa que expuso el comandante "Carlos", al invadir el lugar, fue una denuncia que recibió previamente sin explicar el contenido de la misma, informó Cástulo López, integrante de las organizaciones.

Los comités afectados hicieron un llamado a través de su página web a los organismos de los derechos humanos, organizaciones populares y políticas a mantenerse alerta de estos ataques. De la misma forma aluden que esta agresión es una estrategia de terrorismo de Estado que sigue el patrón del Plan Colombia que el Gobierno Federal, tanto anterior como actual, ponen en marcha, con el objetivo de destruir diversos organismos.





http://codepappo.wordpress.com/2011/01/12/ejercito-invade-local-del-codep-codem/





http://codepappo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario