viernes, 28 de enero de 2011

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO EN OVIEDO, 30 enero 2011

CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ EN EL MONOLITO DEL PARQUE DE INVIERNO, EN OVIEDO, 30 de enero de 2011.

El próximo domingo 30 de enero, a las 12 h., se conmemorará, como en los 5 años anteriores, la memoria de las víctimas del Holocausto nazi, en un acto organizado por la Comunidad Israelita del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Este acto tendrá lugar en el monolito que el Ayuntamiento de Oviedo tuvo a bien colocar en la parte alta del Parque de Invierno, cerca de la escalera central. Es un acto abierto a todas las personas que deseen asistir.

Esperamos la asistencia de la Concejal Belén Fernández Acevedo, en representación del Ayuntamiento de Oviedo, el sobreviviente asturiano José Manuel García Peruyera, así como representantes de diferentes colectivos que sufrieron persecuciones, prisión y asesinatos de manos de los nazis: disminuidos físicos y psíquicos, opositores políticos, comunistas, evangélicos, testigos de Jehová, masones, gitanos, homosexuales, etc., a los cuales se ha invitado a asistir al acto.

El acto se desarrollará con unas palabras del representante del Ayuntamiento de Oviedo y de la presidenta de la Comunidad Judía del Principado de Asturias. Se procederá al encendido de 6 velas (una por cada MILLÓN de judíos asesinados), se recitará una oración en su recuerdo y se guardará un minuto de silencio en homenaje a su memoria.

Agradeceríamos su asistencia y difusión.

Un cordial saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario